Netgate SG-1000 microFirewall

Author Topic: Problema al validar usuario con el AD usando LDAP  (Read 62 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline slayther

• Newbie
  • *
    • View Profile
Problema al validar usuario con el AD usando LDAP
« on: February 05, 2018, 08:16:57 am »
Problema al validar usuario con el AD usando LDAP

Buenas tardes Amigos, Actualmente estoy usando la Version 2.4.1-RELEASE (amd64). tengo instalado y configurado Squid, Squid Guard. con la intención de autenticar en los equipos la navegación con los usuarios del Active directory. la he configurado inclusive desde pfsense puedo autenticar todos los usuarios de los grupos creados con exito. el problema lo tengo al momento de autenticarme en los equipos clientes. queda en blanco y no me da ningún resultado. agradezco su colaboracion en la culminacion de este proyecto. Actualmente uso Windows Server 2008R2

Offline wmorales

• Newbie
  • *
    • View Profile
Re: Problema al validar usuario con el AD usando LDAP
« Reply #1 on: February 05, 2018, 08:29:02 am »
y en el navegador cuando intentas navegar pide las credenciales de Windows?

Offline j.sejo1

• Full Member
    • View Profile
    • Smartit Business Corp
Re: Problema al validar usuario con el AD usando LDAP
« Reply #2 on: February 05, 2018, 06:21:09 pm »
Primero: Squid Autentica

Segundo: SquidGuard decide en que pagina navegas.

Partiendo de lo anterior, quita o deshabilitar squidguard, dejalo solo con Squid y prueba la autenticación.

De funcionar (que al abrir el navegador te autenticas y navegas), certificas squid, entonces no lo tocas mas.

Alli viene ahora el Squidguard, valida los query de busqueda por grupos y el usuario que autentica para el squidguard, trata que los grupos del AD no tengan espacios, todo para facilitar la linea de configuración.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
Hardening Linux
http://www.smartitbc.com/en/contact.html