Netgate Store

Author Topic: Ayuda desde Cuba  (Read 165 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline azaelmq

• Newbie
  • *
    • View Profile
Ayuda desde Cuba
« on: March 10, 2018, 04:54:55 pm »
Hola, vivo en Cuba y utilizo pFsense en una red para distribuir internet. Tengo varios PCs rodando instancias de pfsense y cada uno de ellos conectado a un GT diferente. Todos utilizan el mismo freeredius para control de clientes. Mi problema es que a cada usuario tengo que asignarle manualmente que pfsense va a utilizar para lograr un numero parejo de clientes en cada coneccion. Lo que necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda, istalar un solo pfsense y a este agregarle todas las GT y que cuando mis usaurios se autentifiquen en portal cautivo se redirijan a la GT que les corresponda. Desde ahora gracias por la ayuda....

Offline ptt

• Hero Member
    • View Profile
Re: Ayuda desde Cuba
« Reply #1 on: March 10, 2018, 05:20:47 pm »

cada uno de ellos conectado a un GT diferente.

necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda,

Disculpa, pero a que llamas "GT" ???

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

Offline azaelmq

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: March 10, 2018, 05:22:03 pm »
Gateway, disculpa por no ponerlo antes.

Offline mikee

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #3 on: March 21, 2018, 10:30:59 am »
Lo que estás buscando es balancear la carga de salida mediante la asignación del default GW a cada cliente.

Considerando que tienes un algoritmo que es capaz de saber la carga instantánea que hay en cada uno de los GW disponibles puedes usar el atributo 'Framed-Route' para indicar el gateway usando 0.0.0.0/0 como red de destino, es decir,

Framed-Route = "0.0.0.0/0 xx.xx.xx.xx y"

siendo xx.xx.xx.xx la IP del GW que deseas asignar e 'y' el valor de la métrica (normalmente 1).