pfSense Gold Subscription

Author Topic: Recomendaciones al postear  (Read 8946 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline bellera

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4458
  • Karma: +0/-0
    • LinkedIn
    • View Profile
    • Josep Pujadas i Jubany
Recomendaciones al postear
« on: March 01, 2010, 02:27:08 am »
  • Antes de postear buscad vuestro problema en el foro. Lo más probable es que ya se haya hablado de él. Un buen método de búsqueda es Google. Ejemplo: portal cautivo site:forum.pfsense.org. También hay una casilla Search en la parte superior derecha de este foro.
  • No abrais una nueva discusión (hilo) para un mismo problema.
  • Abrid una nueva discusión si el tema es nuevo.
  • Explicar con máximo detalle el escenario: Versión de pfSense | NanoBSD (Embedded), LiveCD o Disco duro | Interfases que teneis funcionando (LAN, WAN, OPT1...) | En qué interfases están los equipos (LAN, WAN, OPT1...) | Qué conexiones estais empleando con Internet en la WAN (o en las WANs).
  • Lo ideal sería postear un gráfico. Programas como http://dia-installer.de/index_en.html os pueden ayudar en esta tarea. Va bien tener la red documentada gráficamente...
  • Detallad vuestras configuraciones. Usad capturas de pantallas. Más vale una imagen que mil palabras.
  • Para añadir imágenes/archivos teneis que darle a Additional Options... (abajo del post).
  • No postear datos sensibles (IPs, MACs...) Hay que substituir estos datos por otros "de ejemplo".
  • Procuremos participar al máximo de forma pública. Los mensajes privados son un recurso pero no abusemos de ellos.
  • Caso de hablar de proveedores de Internet y otros servicios, por favor indiquemos el país. De lo contrario, la información es confusa e incluso puede ser equívoca.
  • Si teneis que recurrir al foro en inglés y teneis dificultades con la lengua inglesa, recordad que existe http://translate.google.com.

¡Gracias!
« Last Edit: March 01, 2010, 12:44:30 pm by bellera »