pfSense Support Subscription

Author Topic: Es posible: Compartir internet a travez de un Server VPN?  (Read 522 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pepe0505

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Es posible: Compartir internet a travez de un Server VPN?
« on: July 12, 2016, 10:39:12 am »
Saludos a todos
Me surgio la duda de saber si es posible compartir internet a un dispositivo movile (celular-android ) atravez de pfsense.
Tengo configurados clientes openvpn RoadWarrior los cuales a travez de una conexion de internet se conectan con sus credenciales (.ovpn etc) para alcanzar toda la red interna LAN.

Con esas mismas credenciales y la tipica configuracion de openvpn en Pfsense, es posible realizar esto?
Hay varias aplicaciones Android que permiten realizar conexiones openvpn y me funcionan, pero siempre y cuando haciendolo con una conexion a internet wifi independiente para lograr la conexion vpn.

En pocas palabras quiero tener internet en mi celular a traves de vpns en mi pfsense. Es posible? Gracias :P

« Last Edit: July 12, 2016, 10:55:21 am by pepe0505 »

Offline bootable

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • Bootable SRL
Re: Es posible: Compartir internet a travez de un Server VPN?
« Reply #1 on: July 15, 2016, 06:57:12 pm »
Si es posible, es una configuracion en el Tuner maestro que generas en el pfSense el que le dice al cliente OpenVPN que enrute todo el trafico por la coneccion al pfSense
Thanks a lot for yours invaluable time.

Offline Sergestux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: December 09, 2017, 04:12:38 pm »
Justamente estoy pensando hacer lo mismo en mi servidor, una vez que configuras la VPN, que pasos hay que seguir?

Offline elbocha01

• Full Member
  • Vive la vida como te guste!
    • View Profile
« Reply #3 on: Yesterday at 12:06:04 pm »
http://www.geronet.com.ar/?p=1112

un tutorial de como armar el tunel vpn con open vpn roar to warrior. esta paso a paso ese tutorial, aunque en una version un poco viejita pero el principio es el mismo
Se fiel y sincero con vos mismo, es el camino a realizarnos!!!
Insisto, la curiosidad no mato al gato, de ultima le saco una vida, o bueno un bigote chamuscado! :3